Viaje para los Estados Unidos con la visa ESTA

Viaje a los Estados Unidos de forma segura

viajar con ninos a los Estados Unidos

¿Qué requisitos necesitas para viajar con niños a los Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los países más turísticos en el mundo. Las bellezas naturales y las atracciones disponibles en Norteamérica son perfectas para disfrutar en familia.

Pasar un día divertido con nuestros hijos en Disney, conocer el Gran Cañón de Colorado, sumergirse en las aguas de Hawái, pasear por el Central Park de Nueva York o recorrer la costa norte de California, son sólo algunos de los sitios interesantes que podrás conocer con tus seres queridos. No te olvides de los Territorios no incorporados de los Estados Unidos como las Islas Marianas, isla de Guam, las Islas Vírgenes, Puerto Rico

Si tienes pensado visitar el país con fines turísticos en compañía de tus familiares, es muy probable que te preguntes, cuáles son los requisitos para viajar con niños a los Estados Unidos y así poder tramitar cualquier requerimiento con suficiente anticipación y que el viaje marche sobre ruedas. Abordaremos este tema a continuación.

Visa americana o autorización ESTA

Los requerimientos para viajar a los Estados Unidos con niños por motivos turísticos, pasan por la solicitud y aprobación de una visa americana o una autorización ESTA EEUU.

Así que en primera instancia, deseamos aclarar que bajo cualquiera de las dos modalidades, un menor de edad podrá entrar a Norteamérica con los debidos requerimientos aplicables a sus circunstancias particulares.

Así que veamos los pasos para solicitar una visa americana para niños, y posteriormente te mostraremos los requisitos para la solicitud en línea de una autorización ESTA para los menores de edad.

Visa Americana para viajar a Estados Unidos con niños

Para viajar a los Estados Unidos con tus hijos (o algún otro menor sobre el cual tengas con una tutoría legal), debes saber que todas las personas sin importar la edad, deben contar con visa americana.

Independientemente de si el viaje es por negocios o turismo, será necesario realizar el trámite para la solicitud de la visa B1/B2, a excepción de aquellos que formen parte del programa de exención de visados, es decir, la autorización ESTA, de la que hablaremos un poco más adelante.

4 Pasos para realizar la solicitud de una visa en Estados Unidos para los niños

Los pasos para realizar la solicitud de la visa americana de un niño, son los mismos que para los adultos.

Paso 1. En primer lugar debes ingresar al sitio oficial del Departamento de Estado de Norteamérica, y completar con los datos del niño el "formulario de solicitud DS-160".

El acceso a la página oficial del formulario DS-160 es el siguiente: https://ceac.state.gov/genniv/

Una vez llenada la solicitud, no se podrá realizar ningún cambio, con lo cual es importante leer muy bien cada uno de los requerimientos y tomarse el tiempo para completar los datos correctamente. Al completar el formulario se te otorgará un número de confirmación del DS-160 y debes imprimir esa planilla de confirmación del formulario DS-160.

Es importante resaltar, que no debes imprimir toda la información, sólo la planilla de confirmación que es la que contiene un código de barras que será escaneado en la sección consular. El día de la entrevista, (sea que el menor de edad deba asistir o no), los padres o tutores deben llevar una fotografía reciente a color tamaño 2x2 con fondo blanco.

Es importante resaltar que si anteriormente has enviado un formulario para la solicitud del niño y éste ha sido rechazado, deberás enviar uno nuevo.

Paso 2. Lo siguiente que debes hacer es pagar la tarifa correspondiente de la visa y así posteriormente poder programar una cita. Le visa que necesitarás para viajar con niños a los Estados Unidos tiene un precio de 160$, y es una tarifa no reembolsable.

Paso 3. El tercer paso es programar la cita. Una vez que hayas ingresado el sitio web mencionado anteriormente, debes crear tu cuenta de usuario y esperar 24 horas después de haber realizado el pago de la visa para poder programar la cita.

Es aconsejable crear la cuenta de usuario en el sitio web, con el mismo correo con que has realizado el pago. La razón es que esa cuenta de correo electrónico utilizada para realizar el pago, es la que servirá de “Referencia de Pago” al momento de programar la cita.

Asimismo, podrás programar la cita vía telefónica realizando una llamada internacional al Centro de Llamadas al (703) 745-5479.

Paso 4. Asistir a la cita el día pautado. Es obligatorio que uno de los padres biológicos o tutores legales del menor asistan a la entrevista. Sin embargo, si el niño tiene 13 años o menos, NO es obligatoria la presencia del niño a la cita programada para la entrevista en la embajada.

Documentos para la visa americana para niños

 El día programado para la cita, los padres o tutores legales deberán llevar los siguientes documentos:

  • La confirmación impresa de la cita del menor.
  • La confirmación impresa del formulario electrónico DS-160.
  • Una foto fondo blanco tipo pasaporte 2x2 reciente, es decir, tomada en los últimos seis meses.
  • El recibo original de pago de la visa del niño.
  • Se debe llevar el pasaporte actual del niño (válido por más de 6 meses). En caso de haber tenido algún pasaporte anterior con visa, también deberá llevarse.
  • La tarifa de solicitud, requisito aplicable para todos los niños sin importar su edad.
  • Debe llevar el certificado de nacimiento original.

Estos son los pasos y requisitos necesarios para poder solicitar una visa americana y así poder viajar a los Estados Unidos con niños. Sin embargo, también es posible viajar con una autorización ESTA, que es un trámite más sencillo y está disponible en 39 países.

ESTA para viajar con ninos a los Estados Unidos

Autorización ESTA para niños

Se debe contar con una autorización o permiso ESTA válido si quieres viajar a los Estados Unidos. Este requisito es aplicable tanto para los adultos, así como también para los niños y bebes. Es una norma aplicable a todos los que deseen viajar a los Estados Unidos y no cuenten con visa americana, sin importar la edad.

El permiso ESTA para niños es uno de los requisitos más importantes solicitados por el control aduanero y fronterizo de los Estados Unidos, con lo cual deberás con suficiente anticipación tramitar un ESTA para viajar a Estados Unidos con niños.

¿Cómo obtener un permiso ESTA para niños?

La solicitud de la autorización ESTA para los niños la podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, ya que se realiza vía online. El proceso de solicitud es el mismo que para una persona adulta, sólo que los padres o tutores legales realizarán dicha solicitud a nombre de una tercera persona (El niño), de la misma forma que realizaríamos una solicitud propia.

Los documentos requeridos y las tramitaciones del ESTA para niños, son los mismos que para los adultos. En pocas palabras, el niño deberá tener actualizado el pasaporte con vigencia de 6 meses y responder con sinceridad el formulario ESTA.

Para realizar la solicitud ESTA para niños y adultos, deberás ingresar a la página oficial: https://visa-esta.es

Debes acceder en la pestaña superior "FORMULARIO ESTA", y completar los datos de la solicitud ESTA para el niño, la cual será revisada con atención y en caso de precisar información adicional, se te enviará un e-mail con dicha solicitud.

¿Existe alguna diferencia entre la solicitud ESTA para un adulto y la solicitud ESTA para niños?

Como hemos mencionado anteriormente, tanto adultos como niños necesitan una autorización ESTA para viajar a los Estados Unidos, siempre que se trate de un viaje por turismo, negocios o un paso de tránsito con el fin de recibir algún tratamiento médico.

Ahora bien, si existen algunas diferencias en cuanto al formulario que deberás llenar al momento de realizar la solicitud. Por tratarse de un menor de edad, deberás completar algunos apartados adicionales en estos casos.

Notarás que el formulario ESTA para viajar con niños a Estados Unidos, contiene algunas secciones adicionales a contestar.

Además de la información requerida del niño, se solicitará información relacionada a los lazos familiares, lugar de residencia del viajero, dirección completa y detalles del pasaporte. Asimismo, hay otros datos que deberás llenar, como los contactos de emergencia, el itinerario y otras preguntas generales.

Es importante resaltar que aunque podrás realizar la solicitud a nombre del menor de edad (independientemente de la edad), al momento de llenar la solicitud debes seleccionar un apartado de la sección de Derechos que aparece en la solicitud.

En este apartado o sección, debes indicar lo siguiente: "Por terceras personas que presentan la solicitud a nombre del solicitante".

Cuando realizas la solicitud ESTA para un niño, es imprescindible que selecciones esta opción, ya que al hacerlo así aceptas los términos y condiciones de la autorización ESTA aplicables a tus hijos menores de edad. Allí verás unas preguntas adicionales que deberás llenar con total honestidad y veracidad a nombre del niño o la niña.

Es aconsejable que antes de llenar la autorización, consultes si está disponible en tu país. También es necesario resaltar que aunque el tutor o padre sí se encuentre un país donde sea elegible el visado ESTA, no podrá tramitar este permiso si el menor no es ciudadano de uno de los países elegibles para la autorización.

Puedes consultar los países disponibles en nuestra guía de visas ESTA

Viajar a los Estados Unidos con niños es cada vez más fácil. Siguiendo estos pasos, podrás conseguir la visa americana para niños o la autorización ESTA en poco tiempo, y disfrutar de lo mejor de Estados Unidos con tu familia.

ESTA para niños

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al cerrar este banner o continuar navegando en nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies. Para más información lea nuestra política de Cookies.