Viaje para los Estados Unidos con la visa ESTA

Viaje a los Estados Unidos de forma segura

Una vez que haya rellenado el módulo ESTA, y que haya recibido la autorización de viaje en los USA, no queda que preparar su maleta de mano y el de bodega.

En la tercera ficha serán enumerados los utensilios domésticos y de trabajo, que pueden ser embarcados en su vuelo dicrecto a los EEUU., sea en su equipaje de mano que en el de bodega. También en éste caso hay productos que tendrán que respetar la regla 3-1-1 para los liquidos.

¿Cuáles utensilios es posible transportar en un vuelo directo hacia los USA?

 

Herramientas de ESTA USA adecuadas para el transporte aéreo

La mayor parte de los utensilios de cocina o de taller, están admitidos en el embarque sea en su euqipaje de mano que en el de bodega. Es siempre aconsejable tomar informarciones en nuestro sitio o llamando a la compañia aérea que ha elegido para su vuelo hacia los USA, si está pensando de transportar objetos no presentes en la ficha y sobre los cuales tiene dudas acerca de su admisibilidad al viaje. Para acelerar el proceso de embarque y evitar problemas que puedan surgir en los controles., en relación al transporte de productos en forma de gel, líquido en cantidad superior a los 100ml, es aconsejable siempre dividir estos objetos en recipientes separados, para facilitar los controles.

Pasemos ahora a ver la admisibilidad de los utensilios que se admiten en el viaje.

 

Electrodomésticos y utensilios Equipaje de mano Equipaje de bodega
     
Hachas NO SI
Batidora SI*  SI 
  Las batidoras se admiten en sacos de transporte si la hoja ha sido quitada. Cualquier objeto afilado transportado en la bolsa de mano debe ser cubierto o estar envuelto de manera segura para evitar que los inspecotres puedan herirse.
Sacacorchos SI  SI 
Extractor de leche SI  SI 
Repelente de insectos   SI*  SI 
  Está permitido si la cantidad es inferior a los 100ml
Riza pelo sin cables (cordless) con bateria de butano   SI* NO
  Riza pelo sin cables alimentados con butano a través de una carga de gas están permitidos en el solo equipaje de mano a condición que esté asegurado con una tapa de seguridad sobre el elmento calentador y el dispositivo esté bién protegido para que no se encienda accidentalmente.
Las cargas de gas (municiones de respuesto) no están admitidas en lo absoluto en ningún tipo de equipaje.
Bastón con descarga eléctrica para animales NO SI 
Teléfono móvil SI SI 
Luces de navidad SI SI 
Reloj SI SI 
Perchero SI SI 
Cafetera SI SI 
Gel de ducha   SI* SI 
  Está permitido si la cantidad no supera los 100 ml
Sacacorcho sin hojilla SI SI 
Cremas y cosméticos   SI* SI 
  Están permitido si la cantidad no supera los 100 ml 
Palanca  NO SI
Plancha con cable   SI* SI
  Por favor empaquete bien los artículos electrónicos y asegurese de que todos los cables estén envueltos correctamente.
Desodorante líquido   SI* SI
  Está permitido si la cantidad no supera los 100 ml
Desodorante sólido SI SI
Jabón líquido   SI*  SI 
  Está permitido si la cantidad no supera los 100 ml
Jabón en polvo SI SI
Taladros y picos  NO  SI 
  Las herramientas de longitud superior a las 7 pulgadas (medidas de incio a fin cuando están montadas) están prohibidas en el equipaje de mano; estos artículos deben estar bien empaquetados en el equipaje
Cinta adhesiva SI SI
Reproductor de dvd  SI  SI
Afeitadora eléctrica  SI  SI
Ventilador eléctrico   SI*  SI 
  Por favor empaquete bien los artículos electrónicos y asegurese de que todos los cables estén envueltos correctamente.
Botellas de agua vacía  SI  SI 
Herramientas motorizadas completamente sin combustible   NO  NO 
  Herramientas motorizadas con combustible (por ejemplo, motosierra, generadores, reguladores, etc) no están permitidos en el equipaje de mano ni en el de bodega. Ninguna cantidad de combustible puede estar presente en el motor, incluyendo los vapores residuos.
Instrumentos motorizados con residuos de carburante NO NO 
  Aunque el motor esté completamente sin combustible, algunas compañias aéreas pueden rechazar el embarque aunque la herramienta sea nueva.
Cable de extensión  SI  SI
Fidget Spinner (juguete para niños  SI  SI
Linterna eléctrica    SI*  SI
  Si la linterna supera los 17 cm de largo no podrá ser transportada en su equipaje de mano sino en el de bodega.
Tenedor SI  SI 
Freezer packs (acumulador de frio)    SI*  SI
  Los elementos líquidos y los paquetes de geles entá permitidos mientras estén congelados sólidos cuando se presentan en los controles. Si los elementos líquidos congelados están parcialmente descongelados, rotos o presentan líquidos en la parte baja del recipiente, tienen que satisfacer la regla de los líquidos 3-1-1.
Videoconsola SI SI 
Martillo  NO SI 
Desinfectante para las manos    SI*  SI 
  Está permitido si la cantidad no supera los 100 ml
Mochila térmica con gel NO SI 
Mochila térmica eléctrica SI  SI 
Bombillo SI  SI 
Ipod SI  SI 
Laptop o Notebook SI* SI 
  Es aconsejable colocar el notebook en una funda o estuche que lo proteja de los rayos X para facilitar así el control.
Placa automobilística SI  SI 
Jabón líquido y lociones   SI*  SI 
  Está permitido si la cantidad no super los 100 ml
Imanes  SI   SI 
Útiles múltiples sin hojillas  SI   SI 
Clavos  SI   SI 
Pistolas para clavos NO SI 
Cuadros  SI   SI 
Almohadas y cojines  SI   SI 
Ollas y sartenes   SI*  SI 
  Los materos y las ollas están generalmente permitidos en ambos equipajes (de mano y de bodega). Sin embargo, las ollas de hierro fundido están prohibidas en el equipaje de mano y por esto tienen que colocarse en el de bodega.
Power banks (cargadores portátiles)  SI   SI 
Radio  SI   SI 
Vehículo a control remoto  SI   SI 
Samsung Galaxy Note 7 NO NO
  El Departamento de Transportes USA emitió una orden de emergencia para prohibir todos los dispositivos smartphone Samsung Galaxy Note 7. Son considerados peligrosos.
Destornillador > 17 cm NO  SI 
  Los instrumentos de longitud superior a las 7 pulgadas (calculados de inicio a fin cuando están montados) están prohibidos en el equipaje de mano; éstos artículos tienen que estar bién empaquetados en su equipaje.
Destornillador < 17 cm SI   SI 
Soporte para hacer selfie SI   SI 
Máquina de coser SI   SI 
Espuma de afeitar   SI*   SI 
  Está permitido si la cantidad no supera los 100 ml
Carritos de jughete  SI    SI 
Bocinas  SI    SI 
Baterias para motos y vehículos NO  NO 
  Excepto las baterias para sillas de ruedas eléctricas.
Produtos en spray NO NO
Engrapadoras   SI     SI 
Grapas   SI     SI 
Tablet SI  
SI 
Tampones   SI     SI 
Cinta adhesiva   SI     SI 
Pistola de tatuajes   SI     SI 
Hervidor para té   SI     SI 
Electroestimulador   SI     SI 
  Las unidades TENS (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea) están permitidos en amobos equipajes, a mano y de bodega. Si el médico ha especificado que tu unidad TENS no es idónea para pasar los rayos X, se debe informar un oficial TSA para que pueda hacer un otro tipo de control.
Útiles eléctricos y genéricos NO SI 
  Los instrumentos de longitud superior a los 17 cm (calculados de inicio a fin cuando están montados) están prohibidos en el equipaje de mano; éstos articulos tienen que estar bién empaquetados en su equipaje.
Cepillo de dientes   SI     SI 
Robot de juguetes   SI     SI 
Trípode para cámaras fotográficas   SI     SI 
Aguarrás y diluyentes de pinturas NO  NO
Utensilios de cocina (cuchillos, etc NO  SI 
  Todos los cuchillos, menos los cuchillos de plástico o cuchillos con punta redondeada, no están admitidos en enl equipaje de mano.
Portatrajes al vacío SI* SI*
  Las funda para trajes al vacío están permitidos per no son aconsejables. En caso de dudas por parte del oficial TSA, podría decidir de abrir las fundas al vacío para el control.
Robot aspirador    SI      SI 
Plancha    SI      SI 
Traje de novia SI*  SI*
  Es posible llevar un traje de novia a través del check point para el control pero se aconseja que esté bien empacado en una bolsa o funda para que esté protegido durante el control. Se aconseja además de contactar la compañia aérea para conocer la política para transportar y depositar el vestido en el avión, y conocer tambièn los límites del equipaje de mano.
Si por algún motivo su vestido no puede ser inserido a través de la máquina de rayos X para el control, se procederá a otro tipo de control, la funda debe estar abierta y el vestido se tendrá que controlar a mano.
Llave inglesa y pinzas SI*  SI 
  Los instrumentos de longitud superior a las 7 pulgadas (calculados de inicio a fin cuando están montados) están prohibidos en el equipaje de mano; éstos articulos tienen que estar bién empaquetados en su equipaje.
Lima de uñas SI*  SI 
  Si la lima o cualquier otro instrumento para el cuerpo, tiene longitud superior a los 17 cm (calculados de inicio a fin cuando están montados) están prohibidos en el equipaje de mano y deben ser transportados en el de bodega.

 

En la tercera ficha han sido enumerados la mayoria de los instrumentos ( domesticos o de trabajo) que están sometidos a control durante la fase de embarque en su vuelo directo a EEUU. Como se puede leer en estas fichas, la preparación al viaje, para algunos puede ser complicado, no basta obtener la ESTA para poder viajar sin problemas, hay también que respetar las reglas para el vuelo aéreo. Para no tener porblemas o perder tiempo en los controles, se aconseja de respetar extrictamente dichas reglas, en particular la regla para los líquidos 3-1-1, si ésta regla no se respeta, le podrían secuestrar el producto, aunque éste sea muy caro, y en tal caso no es posible hacer reclamaciones.

Si necesita más informaciones sobre las reglas de embarque, sobre la solicitud del visado ESTA USA USA es posible enviar sus preguntas por e-mail, utilizando el módulo de contacto presente en el home page de nuestro sitio Visa-ESTA.es

 

Módulo ESTA

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al cerrar este banner o continuar navegando en nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies. Para más información lea nuestra política de Cookies.