Blog - Visa ESTA para EEUU

Información sobre ESTA y viajes en los EE.UU.

viajar a Samoa americana

En el pacífico Sur se encuentra uno de los destinos turísticos más destacados y con mayor auge en las últimas décadas. Nos referimos a Samoa Americana, que es un pequeño grupo de islas ubicadas entre Hawai y Nueva Zelanda.

Samoa Americana debe precisamente su nombre a que es uno de los 14 territorios no incorporados de los Estados Unidos de Norteamérica (cómo Islas Marianas del Norte, isla de Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes), y se encuentra a una distancia de tan sólo 100 km con respecto a Samoa.

Su interesante mezcla de tradición y cultura estadounidense, unido a las costumbres polinesias son parte del atractivo turístico de Samoa Americana, territorio que en realidad está compuesto por 5 islas (Olosega, Anu’u, Ofu, Ta’ū y Tutuila), siendo su capital Pago Pago.

Samoa Americana es sinónimo de buen clima, selva tropical, playas paradisíacas, pintorescos pueblos y deliciosa gastronomía. Además el espíritu alegre de su gente, es la combinación perfecta para pasar unas vacaciones maravillosas y desconectar de la rutina, alejándote del estrés y el bullicio característico de las grandes ciudades.

Si tienes el deseo de viajar a Samoa Americana, pero desconoces cuales son los lugares más recomendados para ver y conocer, has llegado al lugar indicado.

Sabemos muy bien que en la mayoría de los casos, por razones laborales u otras circunstancias, no cuentas con demasiados días disponibles para disfrutar de unas vacaciones o simplemente tienes con un presupuesto estimado para el viaje, el cual no debemos sobrepasar.

Así que para ayudarte a sacar el máximo partido a tu estancia en la isla, te mostraremos los mayores atractivos turísticos de Samoa Americana y posteriormente aclararemos algunas dudas sobre lo que necesitas para entrar en este territorio estadounidense.

¿Qué ver en Samoa americana? Presta atención a las siguientes recomendaciones...

El Fagatele Bay

Fagatele Bay

El Fagatele Bay, forma parte del famoso National Marine Sanctuary Of American Samoa, donde apreciarás el fondo marino de Samoa como nunca antes. Ubicado en la isla de Tutuila, el Fagatele Bay tiene nada más y nada menos que 271 especies de peces, y aproximadamente 168 especies de coral.

Este lugar es perfecto para realizar buceo con snorkel o submarinismo, disfrutando de las transparentes y cálidas aguas de la bahía, al mismo tiempo que contemplas todo un mundo escondido bajo las aguas de la isla de Tutuila.

Aunu'u Island

conocer Samoa americana Aunuu-Island

En Tutuila puedes dirigirte al pueblo de Auasi y coger un bote hacia Aunu'u Island. El viaje es una experiencia completamente diferente, ya que llegarás a una pequeña isla volcánica que cuenta con menos de 500 habitantes, y está rodeada por una impresionante selva tropical donde las plantaciones de taro y la producción de faausi están por doquier.

Parte del atractivo turístico del lugar, está el apreciar el Faimulivai Marsh, que es el pantano más grande de agua dulce de la región y es todo es espectáculo visual. Por otra parte, nadar en las preciosas playas, hablar con los lugareños y practicar senderismo en las diversas rutas disponibles, son solo algunas de las razones para visitar Aunu'u Island.

Visitar el National Park of American Samoa.

Considerado uno de los parques más remotos en el mundo, el National Park of American Samoa, es la maravillosa bienvenida al corazón del Pacífico Sur, donde observarás, escucharás y vivirás experiencias que no encontrarás en ningún otro parque de los Estados Unidos.

El parque se ubica en Pago Pago, y puesto que se encuentra en una reserva natural remota, las instalaciones son muy diferentes de los parques nacionales habituales.

Para quienes son amantes de la naturaleza y tienen es espíritu explorador, este lugar es perfecto, ya que descubrirás pueblos apartados, playas remotas de arena de coral, una gran diversidad de plantas y animales extraños y desde luego vistas panorámicas deslumbrantes.

Esta reserva natural incluye tres islas, es decir, la isla de Ofu, Tutuila y Ta'ū. La flora y la fauna presente en el lugar son sorprendentes, ya que casi toda la superficie terrestre de estas islas volcánicas, es selva tropical. Sin duda, visitar el National Park of American Samoa, es una de las mejores propuestas turísticas que ofrece la isla.

Ofu Beach

Uno de los platos fuertes de esta lista es Ofu Beach. Ubicada en las Manu'a Islands, (región caracterizada por contar con increíbles playas y escondites de ensueño), se encuentra Ofu Beach que está catalogada como una de las mejores playas en el mundo.

Tal distinción no es casualidad, ya que esta playa es un verdadero paraíso, que no nos queda más que contemplarlo y disfrutarlo. Lo mejor, es que Ofu Beach da para todos los gustos, porque en el lugar podemos practicar senderismo, buceo con Snorkel o simplemente relajarnos y disfrutar de una de las playas más hermosas que te puedas imaginar.

La forma más fácil para llegar a Ofu Beach desde Pago Pago es en avión. A pesar de que cuentan con vuelos disponibles durante toda la semana, es aconsejable reservar con anticipación y así evitar retrasos innecesarios. Sin embargo, también puedes llegar al lugar vía transporten en bote de este Pago Pago hasta Ta'u.

Mount 'Alava

vacaciones en Samoa americana Mount-Alava

La idea de contemplar paisajes asombrosos y vistas panorámicas, es llevada a otro nivel en Mount 'Alava. Desde Pago Pago, podrás ir hasta la cima de Mount 'Alava y contemplar vistas alucinantes. Pero no sólo las vistas valen la pena, el recorrido también es muy emocionante.

El itinerario para llegar a la cima comienza en el pueblo de Vatia, y el trayecto es un impresionante sendero de unos 5.6 kilómetros, rodeado de la selva tropical que forma parte del Parque Nacional de Samoa Americana. Aunque el recorrido parece extenso, se te hará muy corto ya que no dejarás de sorprenderte con la grandeza y variedad natural que te rodea.

Una vez en la cima, podrás observar restos antiguos de un enorme teleférico que en su momento era uno de los más largos del mundo. Puesto que se trata de una ruta bastante extensa, asegúrate de llevar buen calzado, algún aperitivo y suficiente agua.

Fagatogo Market

Una de las partes más emocionantes de cualquier viaje, es degustar la variada y diferente gastronomía de los lugares que visitamos, después de todo, estás en un lugar con costumbres distintas, cultura distinta, productos distintos y por supuesto una gastronomía diferente que vale la pena probar.

Y Samoa americana es justamente uno de esos lugares donde la variedad de su gastronomía conquista cualquier paladar.

El mejor lugar para probar los platos típicos es en Fagatogo Market, donde podrás comprar pescado fresco, y discurrir por los cientos de puestos que ofrecen todo tipo de platos gastronómicos locales, como el pan de frutas, la deliciosa leche de coco, el budín de banana, también conocido como Poi Fai, y un plato típico hecho de hojas taro y encurtidos conocido localmente como Palusami.

El World War II Heritage Trail

Unas vacaciones a Samoa americana no estarían completas si no conocemos la cultura y la historia detrás de la isla. Y vaya que este tema tiene mucha tela que cortar, sobre todo tomando en cuenta los eventos que surgieron durante la Segunda Guerra Mundial y que marcaron para siempre a este territorio no incorporado de Estados Unidos.

La posición estratégica de la isla en el Pacífico Sur fue clave en el desempeño de la Segunda Guerra Mundial. Al visitar el World War II Heritage Trail, podrás realizar una ruta de senderismo que transcurre por el impresionante National Park of American Samoa, en la cual podrás aprender durante el recorrido la increíble historia de guerra que esconde la isla.

En el lugar encontrarás diversas rutas de senderismo, pero las dos más recomendadas son la ruta Breakers Point y la ruta Blunts, donde al final podrás tener increíbles vistas hacia Pago Pago Harbor.

También en el recorrido observarás dos cañones intactos utilizados en la Segunda Guerra Mundial, que en aquellos tiempos protegían la isla. Es un recorrido de lo más interesante, ya que es una combinación de historia y belleza paisajística en una misma actividad.

Como puedes notar, las actividades, los lugares y las bellezas naturales que podrás contemplar en Samoa americana son innumerables, disfrutando de experiencias inolvidables y vivencias muy gratificantes y aleccionadoras.

Pero, seguramente coincidieras con nosotros, que de nada sirve saber todo lo que Samoa Americana tiene para ofrecer, si al final del día no contamos con los requisitos de documentación necesarios para poder entrar en este territorio. Entonces...

¿Es necesario una visa americana o una autorización ESTA para entrar en Samoa Americana?

ESTA para Samoa americana

La respuesta en ambos casos es NO... No necesitas ni una visa americana y tampoco una autorización ESTA para entrar en este territorio, pero si necesitarás un permiso de entrada dependiendo del país en que te encuentres.

A pesar de ser uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos, la política de visas que se mantiene vigente en los Estados Unidos, no aplica a Samoa Americana, ya que en este aspecto tienen sus propios requisitos de entrada y el control de la frontera.

El único requisito para entrar en Samoa americana, es obtener un permiso de entrada o una autorización electrónica por parte del Departamento de Asuntos Jurídicos, con al menos 30 días de anticipación.

¿Los ciudadanos que residen en países que forman parte de la autorización ESTA deben solicitar el permiso de entrada?

No. Actualmente son 39 los países en los cuales está disponible solicitar ESTA, y los ciudadanos de estos países pueden acceder a Samoa americana por 30 días sin necesidad de solicitar ningún permiso de entrada. Por otra parte, los ciudadanos estadounidenses pueden entrar sin solicitar ningún permiso especial y de forma indefinida.

Entonces, ¿Te animas a visitar Samoa Americana?

ESTA para Samoa Americana

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al cerrar este banner o continuar navegando en nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies. Para más información lea nuestra política de Cookies.