Blog - Visa ESTA para EEUU

Información sobre ESTA y viajes en los EE.UU.

 Qué visitar en Chicago: Los lugares de interés para visitar en la ciudad del Blues

 Chicago

La ciudad de Chicago es una de las más impresionantes de Estados Unidos. Es un hecho que otras ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco son más conocidas y tienen mayor popularidad. Sin embargo, la capital del estado de Illinois no se queda atrás, puesto que tiene muchísimos lugares llenos de encanto que te dejarán con la boca abierta.

Una de las principales características de Chicago es que parece tenerlo absolutamente todo: ciudad imponente, sorprendentes atracciones y parques temáticos, belleza natural y por supuesto una deliciosa gastronomía. No es de extrañar, que sea una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo y que año tras año se consolide como uno de los destinos predilectos para disfrutar de unas buenas vacaciones en pareja, en familia o con amigos.

Pero quizás te preguntes: ¿Cuáles son los lugares más recomendados para conocer en Chicago? O ¿Es posible viajar a Chicago sin tener visa americana?

Si tienes pensado viajar a Chicago y quieres aprovechar tu estadía al máximo, te invitamos a considerar las siguientes 10 recomendaciones y tips importantes que te permitirán disfrutar de la experiencia al máximo.

Visitar el Millennium Park.

 Que visitar en Chicago  - Millennium Park

Visitar el Millennium Park es un punto de partida ideal para recorrer el resto de la ciudad. El parque se encuentra a las orillas del mítico lago Michigan y destaca por ser un lugar lleno de arte y edificios modernos.

 Sin duda, una de las esculturas que mejor representa el arte en este parque, es el Cloud Gate también conocido como The Bean, en clara alusión a la famosa legumbre (La Alubia). Esta obra de arte refleja todo el paisaje, y todos los visitantes quieren hacerse una foto junto a ella.

 Sin embargo, el parque ofrece mucho más que el Cloud Gate. Una de sus obras más destacadas es el Jay Pritzker, el pabellón de conciertos que fue diseñado por el talentoso genio de la arquitectura Frank Gehry.

 Pero sin duda, la Crown Fountain, diseñada por el español Jaume Plensa se roba todas las miradas, ya que en pocos lugares en el mundo verás una fuente tan curiosa como esa.

 Es un plan perfecto para ir en familia, ya que podrás disfrutar de ver como el agua cae desde la boca de diversas personas que son proyectadas desde una pantalla. El Millennium Park, es una visita casi obligada si deseas conocer lo mejor de Chicago. Para obtener más información sobre la historia y otros puntos de interés del parque, consulte el sitio web oficial: www.millenniumpark.org.

El Art Institute of Chicago.

Art Institute of Chicago illinois

Sin importar si eres un amante del arte o no, la visita al Instituto de Arte es un sitio idóneo para disfrutar de lo mejor de Chicago. No es casualidad que sea uno de los museos de arte más destacados en el planeta, y tanto el diseño del museo, como sus obras son espectaculares.

Las colecciones que encontraras en el Art Institute of Chicago son invaluables, siendo muchas de ellas de movimientos como el Impresionismo. En el Instituto observarás obras de artistas de reconocimiento mundial como Cézanne, Gaugin o Van Gogh, El Greco o Rembrandt. La entrada del museo cuesta $25, y realmente merece la pena puesto que es un museo súper completo, ideal para todo el público.  Para más información sobre historia, obras expuestas, horarios de apertura y formas de visita, consulte la web oficial: www.artic.edu.

Contemplar Lago Michigan.

Lago Michigan

Viajar a Chicago y no contemplar el lago Michigan, es como no haber viajado a Chicago. Es la mayor representación de la belleza natural de Chicago en plena ciudad, y es tan grande que realmente te costará creer que, en efecto, se trata de un lago de agua dulce que se encuentra rodeado por los estados de Illinois, Wisconsin, Indiana y Michigan.

La superficie del lago es de más de 57.000 kilómetros cuadrados y está en el Top 5 de los lagos más grandes del mundo. Tanto turistas como locales disfrutan de las increíbles playas, ya que el lago dispone de aproximadamente 26 millas de costa en las que encontrarás un total de 26 playas. Así que no sólo podrás recorrer y contemplar los monumentos y las atracciones de la ciudad, sino que además podrás hacer una pausa disfrutando de las aguas cristalinas del lago Michigan.

Willis Tower y el mirador Skydeck.

Willis Tower Chicago 

Uno de los lugares indispensables para visitar en Chicago es la Willis Tower, que en el período comprendido entre 1973 y 1998 fue el rascacielos más alto del planeta. Actualmente la Torre Willis es la tercera torre más alta de América, sólo por detrás del One World Trade Center y la Torre CN.

Esta imponente estructura tiene nada más y nada menos que 442 metros de altura, y uno de sus atractivos es su mirador Skydeck, que se encuentra en el piso 103, a 413 metro de altura. El mirador es como una enorme caja de cristal en el cielo, que coloca a toda la ciudad de Chicago a tus pies, generando una mezcla de emociones que va desde el miedo a la alegría. Si no le temes a las alturas, es más que recomendado contemplar las vistas desde el Skydeck en la Torre Willis.

Recorrer el Museo Field

Museo Field

En materia de historia natural, el Field Museum of Natural History es uno de los más importantes en el mundo. Su fundación fue en el año 1893 y está demás decir que es uno de los museos más llamativos e interesantes de Chicago.

En su interior encontrarás más de 20 millones de objetos destacando su llamativa colección de fósiles de dinosaurios, entre ellos especies sobresalientes como el Tyranosaurus Rex. Por otra parte, cuenta con 23 momias egipcias y una enorme variedad de reproducciones de animales llevados a escala real que te darán la percepción del gran tamaño que poseían.

Una de las particularidades de este museo, es que tiene exhibiciones permanentes categorizada has por tópicos como: fósiles, mamíferos marinos, hábitats de las aves entre otras.

Mención aparte merece una de las joyas del Museo Field: El impresionante titanosaurio Patagotitan Mayorum. La estructura ósea y el tamaño son verdaderamente sorprendentes, de hecho, es el dinosaurio más grande que se ha descubierto. Vivió en lo que hoy es la Patagonia, al sur de Argentina, y alcanza los 37 metros de largo, y su altura es de 8,5 metros, con un peso promedio de 70 toneladas. Es un fósil único, al igual que muchas de las exhibiciones presentadas en el museo.

Un paseo por el Grant Park

Que ver en Chicago - Grant-Park

Justo al lado del lago Michigan encontrarás el precioso parque urbano en el centro de la ciudad, el Grant Park. El parque dispone de 129 hectáreas, convirtiéndose en el principal espacio exterior de Chicago, donde encontrarás el Museum Campus, el Instituto de Arte de Chicago, y desde luego el Millennium Park (mencionados anteriormente).

El parque es una excelente idea para las familias que viajan a la ciudad con niños, teniendo a disposición campos de tenis y de béisbol, así como también amplios espacios naturales donde realizar muchas actividades recreativas con los niños. En el centro del parque podrás observar la maravillosa fuente Buckingham que es una de las más grandes en el mundo.

Magnificent Mile

Que ver en Chicago magnificent mile

¿Quieres conocer el punto más neurálgico de Chicago? Ese es justamente el Magnificent Mile. Rascacielos, entretenimiento, restaurantes, grandes marcas e impresionantes tiendas de lujo son sólo algunas de las cosas que caracterizan este lugar.

Precisamente la mayoría de los lugares de interés turístico en la ciudad están situados hacia esta zona de la Avenida Michigan o muy cerca de allí. Además de ir de compras, encontrarás un enorme abanico de actividades que puedes realizar, entre las cuales está visitar la maravillosa Torre del agua, que es la segunda más antigua del país y es realmente un plan muy divertido para hacer una pausa en el recorrido.

El muelle Navy Pier

cosas que ver en Chicago - Navy-Pier

Una de las grandes atracciones a nivel turístico de Chicago es el Navy Pier. Con su mezcla de cultura, restaurantes, compras y atracciones de feria, es uno de los lugares más divertidos de la ciudad.

Se ubica dentro del barrio Streeterville, y se trata de un muelle en el lago Michigan que cuenta con una gran variedad de ofertas de ocio y entretenimiento desplegadas a lo largo de sus 20 hectáreas. Además de las atracciones, podrás observar exposiciones, cruceros turísticos, obras de teatro, conciertos, exposiciones de arte y por supuesto espacios verdes.

También conocido como el People's Pier, es un plan ideal para disfrutarlo en familia, con amigos o con tu pareja. Tanto los turistas como los propios vecinos de la ciudad frecuentan este lugar para divertirse en atracciones como la noria Centennial Wheel, el Chicago Children's Museum, los barcos turísticos que salen de Navy Pier, recorrer el Laberinto Amazing Chicago's Funhouse, ver una película en el Cinema Imax, ir al Chicago Shakespeare Theater o ir de compras en la amplia zona comercial llena de tiendas, restaurantes y bares.

El United Center de los Chicago Bulls

 United Center de los Chicago Bulls

Visitar el United Center es perfecto sobre todo si eres amante de los deportes. Se trata del estadio más grande del país, que aloja a equipos tan importantes como el Chicago Blackhawks (hockey) o a los Chicago Bulls de baloncesto.

El mismo Michael Jordan jugó en este estadio donde tiene incluso una estatua honorífica llamada The Spirit. Pero este estadio no sólo alberga eventos deportivos, sino que también acoge importantes eventos de entretenimiento, donde han participado un sinfín de artistas como los Rolling Stones o Bruce Springsteen por mencionar solo algunos. ¿Te animas a disfrutar de un concierto o un partido de los Chicago Bulls en tu visita a la ciudad? 

El famoso bar Green Mill

 El famoso bar Green Mill

El Green Mill se ha vuelto uno de los lugares de entretenimiento más famosos en Chicago donde podrás pasar un rato muy agradable al finalizar el día. Este lugar revive a los gángsters de Al Capone y la magia de la década de 1920.

Precisamente Al Capone era un cliente habitual de este lugar, donde se puede ver en su interior su lugar favorito para sentarse. Además de la historia detrás de éste mítico establecimiento, los fantásticos conciertos de jazz y sus recitales de poesía, hacen de este bar un espacio esplendido para pasar con amigos y descansar después del recorrido.

Algunos otros lugares recomendados para visitar en Chicago son: el Planetario Adler, el Museo de la Ciencia y la Industria, Chinatown, Little Italy, Chicago Theatre, Garfiel Park Conservatory, The 606 o el Lincoln Park.

Visitar estos lugares te dará una visión más amplia de Chicago como ciudad y te garantizará pasar días increíbles junto a tus seres queridos. Sin embargo, es posible que desees visitar Chicago, pero actualmente no cuentas con una visa americana.

Ante esta limitante muchos se preguntan: ¿Existe la posibilidad de viajar a Chicago sin visa americana? Te alegrará saber que SI existe dicha posibilidad, y su nombre es ESTA.

Visa Esta eeuu

¿Qué es el ESTA?

 El ESTA EEUU , en su acrónimo en inglés (Electronic System for Travel Authorization), es un permiso para poder viajar a los Estados Unidos emitido directamente por el Departamento de Seguridad Nacional, ofreciendo la posibilidad de solicitar a través de Internet la entrada a los Estados Unidos sin necesidad de contar con una visa americana.

El ESTA, fue creado para que los interesados en realizar un viaje a los Estados Unidos, ya sea por negocios o por turismo, puedan tramitar por internet un permiso basado en el Visa Waiver Program (VWP).

El (VWP), en español es el Programa de Exención de Visa, y todos aquellos pasajeros que deseen viajar a los Estados Unidos bajo este programa, están obligados a tramitar la autorización ESTA, que debe ser aprobada antes de realizar el viaje.

¿Es la autorización ESTA una visa?

No, la autorización ESTA, es justamente eso, una autorización o permiso para viajar a Estados Unidos sin la necesidad de contar con una visa americana. Ahora bien, si deseas viajar a los Estados Unidos para trabajar o emigrar, debes solicitar la visa correspondiente según sea el caso.

¿Cómo puedes solicitar la autorización ESTA en línea?

En la página web www.visa-esta.es, podrás acceder al formulario y realizar la aplicación vía online. Una vez hayas completado la aplicación y enviado el formulario, se te proporcionará un número de solicitud ESTA, desde donde podrás verificar el estado de tu solicitud.

En caso de ser aprobada, será válida por 2 años a partir de la fecha de su aprobación, o hasta que expire el pasaporte del solicitante. Todas aquellas personas que viajen bajo el programa VWP, pueden permanecer hasta 90 días sin visa en territorio americano.

Nunca antes ha sido tan fácil solicitar un permiso para entrar en Estados Unidos. Bajo esta nueva modalidad podrás conocer ciudades tan espléndidas como Chicago, pasando días increíbles llenos de diversión en compañía de tus seres queridos.

Autorización ESTA

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al cerrar este banner o continuar navegando en nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies. Para más información lea nuestra política de Cookies.