Blog - Visa ESTA para EEUU

Información sobre ESTA y viajes en los EE.UU.

Los Angeles, la ciudad de las estrellas - Guía breve

Vista nocturna aérea de Los Ángeles

 

He aquí una guía sintética pero exhasutiva de la ciudad de Los Ángeles, con muchos consejos sobre las principales atracciones para ver, las especialidades culinarias y sitios donde dormir:

Informaciones útiles para vivir de la mejor forma posible su vacación californiana.
Los Ángeles, comúnmente abreviado con la sigla L.A., es una de las ciudades más importantes de California y junto con Nueva York y Chicago, representa una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos.

Se trata de la típica ciudad américana, con un panorama dominado por varios rascacielos rodeados por territorios caracterizados sobre todo por un desarrollo horizontal. Su clima es de tipo subtropical, con poquísimos días de lluvia. Los Ángeles es una meta verdaderamente imperdible si están haciendo un tour en las principales ciudades de los Estados Unidos.

LOS ÁNGELES, COSAS PARA VER

Los Ángeles sabrá conquistarles  desde el primer momento en el que tocará su suelo, despuès de un largo vuelo durante el cual habrán imaginado los maravillosos lugares de su destino. Son de verdad muchos los sitios de interès  turístico aconsejados por la mejores guías internacionales. Veamos las principales.

BEVERLY HILLS

Beverly Hills es la famosa ciudad de los Estados Unidos, que se encuentra en el condado de Los Ángeles en California. Se trata de una de las metas turísticas más anheladas en los Estados Unidos, famosa también por la homónima serie de televisión que en los años ’90 hizo literalmente enamorar millones de televidentes.

La ciudad se presenta como una ciudad definitivamente particular, con mansiones en pleno estilo californiano, algunas de las cuales representan las lujosas villas de muchas estrellas hollywoodianas y es por ésto que no será dificil encontrar algunos de nuestros ídolos más famosos, entre los cuales Sharon Stone, Sylvester Stallone, James Wood y otros más.

QUÉ VER EN  BEVERLY HILLS

Beverly Hills es una de las ciudades más famosas de los Estados Unidos, en el condado de Los Ángeles en California. En esta ciudad  es aconsejable visitar el Rodeo Drive, el Greystone Mansion and Park, el Paley Center for Media ed il Farmers’ Market.

RODEO DRIVE

Visa-Esta.es - Rodeo Drive

Se trata de una de las más populares atracciones de Beverly Hills, una avenida comercial que representa el emblema internacional de la moda y del estilo, con boutiques de lujo y tiendas de los diseñadores de moda más famosos, entre los cuales se destacan los nombres del made in Italy como Armani y Valentino y no faltan obviamente firmas del calibre de Louis Vuitton y Christian Dior. La visita al Rodeo Drive es aconsejada tan siquiera solo para tomar un café o un cocktail en uno de los tantos bares o restaurantes más conocidos de la avenida.

GREYSTONE MANSION AND PARK

Si se les antoja  sumergirse en una espectacular área verde, con jardines exuberantes que rodean una exmorada de lujo, tendràn que  visitar el Greystone Mansion and Park, desde el cual es posible apreciar también uno de los panoramas más encantadores de Beverly Hills y además, particular que no se debe subestimar, su ingreso es gratuito.

PALEY CENTER FOR MEDIA

Fruto de una reciente renovación, el Paley es muy encantador por la presencia de numerosas piezas de colección relacionadas con el mundo del espctáculo televisivo, radiofónico y del web. Muy interesante la posibilidad de revivir las viejas películas de algunos programas y series de televisión en una de las tantas pantallas que se encuentran a lo largo de la estructura.

FARMERS’ MARKET

Es un tradicional mercado en donde es posible encontrar los productos típicos de la California entre los cuales hortalizas y frutas exóticas y algunas especialidades de la tradición enogastronómica californiana.

HOSPEDARSE EN  BEVERLY HILLS

Veamos ahora un par de propustas muy apreciadas por turistas que deben alojarse en Beverly Hills. Se destaca  la presencia del BEVERLY WILSHIRE, un establecimeinto turístico refinado y lujoso, meta preferida por celebridades, miembros de familias reales y de la alta sociedad internacional, situado entre Wilshire Boulevard y Rodeo Drive, en el centro de Beverly Hills, con negocios de design, una cocina refinada y paisajes de fotografía.

Otra buena propuesta es la que ofrece el The Beverly Hills Hotel, conocido también con el nombre de Pink Palace. Se trata de un hotel encantador que ha hospedado también muchas estrellas y personajes del espectáculo, que se sienten atraídos por su centro vacacional y por su inmenso jardín tropical con su extraordinaria variedad de flores exóticas.

WALK OF FAME

Walk of Fame

El Walk of Fame se desarrolla en un largo recurrido en el que se encuentran insertados cerca de 2500 estrellas de cinco puntas, aunque este número es suceptible de variaciones gracias a las nuevas estrellas que se añaden en honor de varias figuras que se han destacado en papeles, directamente o indirectamente, en el mundo del cine y del espectáculo en general, con especial énfasis en los artistas famosos para el show estadounidense.

Son varios los sectores que representan los nombres que encontramos en el Walk of Fame, comenzando obviamente por el cine hasta llegar a la radio, pero no faltan tampoco el teatro, la televisión y la música, permitiendo así a los turístas un simpático slalom entre las estrellas de cinco puntas, realizadas en bronce, en búsqueda del nombre de su prorpio ídolo, listos con la cámara fotográfica para tomar una foto que valdrá todo el viaje a Los Ángeles.

Cada estrella está incrustada en una pieza de color obscuro. El nombre del artista está tallado en la parte rosada de la estrella con un borde de color bronce y además encontramos tambièn un símbolo que identifica la categoria por la que se ha recibido la mención en la Walk of Fame. Se destacan una cámara cinematográfica que representa la industria del cine, un televisor, un gramófono, por la industria discográfica, el micrófono por su contribución en la radio y las máscaras por su contribución en el teatro.

La primera estrella que fue entallada en el Walk of Fame es la de Stanley Kramer, durante un homenaje que tuvo lugar el 9 de febrero de 1960. Desde aquella fecha, en apenas dieciseis meses, fueron otros 1559 los artistas que recibieron un lugar en el paseo comercial más famosa del mundo y desde entonces se procedió con ritmo costante de un par de atribuciones por mes, para llegar hasta nuestros días con más de 2500 estrellas llenas.

VENICE

Venice canal

Venice es uno de los más sugestivos barrios de Los Ángeles, ubicado en la parte occidental de la famosa ciudad californiana, a unos 15 kilómetros de Downtown.

La entera zona está caracterizada por calles muy anchas, ciclovías, áreas peatonales y en fin, se hacen notar sus playas a orillas del océano. Es aconsejable, de hecho, no perderse por ningún motivo una visita en este lugar, famoso también por su playa, Venice Beach, y los canales que le han hecho ganarse la denominación que se inspira obviamente a una de las ciudades italianas más bellas: Venecia.

MALIBÙ

Malibu Visa Esta ES

Malibú es una encantadora ciudad ubicada en el oeste del Condado de Los Ángeles, en California. Su nombre envoca en el imaginario turístico largas y maravillosas playas. De hecho, Malibú se extiende por unos 43 km a lo largo de la costa del océano Pacífico.

Además de ser una meta balnearia muy conocida, Malibú se revelará una experiencia verdaderamente interesante, durante la cual será posible apreciar el estilo de vida ligero y despreocupado típico de este lugar, como a menudo se lee en una famosa placa.

Entre los monumentos y museos es posible visitar en el territorio de Malibú el Getty Villa, un particular museo de arte sucursal del J. Paul Getty Museum, ubicado en la frontera de la ciudad en dirección Los Ángeles, en el cual es posible admirar manufacturas, obras y esculturas que remontan a la Antigua Grecia, pero también al periodo Romano y Etrusco.

Numerosas también son las manifestaciones y los eventos que les llevará mucho tiempo durante su estadía en Malibú como el Malibú Arts Festival que se lleva a cabo la última semana de Julio, el Malibú Chili Cookoff y el Malibú Nautical Triathlon (que en cambio tiene lugar en el mes de Septiembre).

El emblema absoluto de Malibú, que representa también el pricipal punto de interés turístico, es, sin duda alguna, el litoral de arena, a lo largo del cual se notan el Malibú State Beach y el Toponga State Beach pero son muy populares también el Zuma Beach y el Manhattan Beach. La playa preferida por los surfistas, en vez, es el Surfrider Beach. También a nivel naturalistico, la ciudad tiene sus puntos de referencia, como lo muestra el Malibú Creek State Park o el santa Monica Mountains National Recreation Area.

OBSERVATORIO GRIFFITH

Visa-Esta.ES - OBSERVATORIO GRIFFITH

La visita del observatorio Griffith, una de las metas turísticas más populares de la ciudad de Los Ángeles, les sorprenderá desde su llegada ante sus puertas: de hecho el edificio domina de manera sugestiva el panorama de Hollywood y Los Ángeles con la vista del agua azul del océano Pacifico.
El área sobre la cual se encuentra el observatorio Griffith y el mismo Grifith Park fue una donación a la ciudad de Los Ángeles en 1896 justo del coronel Griffith, con un testamento que establecá también el dinero necesario para construir el actual observatorio, el espacio para algunas exposiciones y el planetario.

El observatorio Griffith cuenta con la imagen astronómica más grande che haya sido jamás realizada, conocida como The Big Picture, y es posible también utilizar los telescopios Zeiss y los telescopios solares que permiten una visión única de las estrellas y de la entera galaxia.

DISNEYLAND

Disneyland Los Angeles Visa Esta ES

Disneyland es sin duda alguna el emblema mundial de los parques de diverción, un mágico punto de interés de la ciudad de Los Ángeles apreciado desde los más pequeños hasta los adultos que pueden vivir emociones sin tiempo.

Además del Castillo de la Bella Durmiente, que no puede faltar y que domina de manera maravillosa el entero parque, se encuentra en la entrada la dulce Tinker Bell, mejor conocida en español como Campanita, que dá la bienvenida junto con todos los personajes de las célebres comiquitas, como Mickey Mouse, el Pato Donald, , Minnie y todos los otros personajes que han hecho la historia de la Disney.

Si quieren regalarle una experiencia única a los más chicos, pueden decidir pasar la noche en una de los hoteles presentes en el parque, y permitir que ellos vivan Disneyland a 360°.

UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

 Visa Esta ES UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

La visita del Universal Studios Hollywood, les permitirá vivir una aventura verdaderamente muy interesante, en la que la fantasía perderá sus límites, para una diverción asegurada para grandes y chicos.

Las atracciones que hacen de fondo en el Universal Studios Hollywood son sin duda alguna el set de las más grandes obras de arte del cine estadounidense como el set dei King Kong, Psyco, Tiburón, La guerra de los mundos, Volver al futuro, para no hablar de los sitios en los que se ambientaron algunas series de televisión más seguidas por el público internacional como CSI: Crime Scene Investigation, Ghostwhisperer y Casalingas desesperadas.

Es posible también visitar el Curious George, una área equipada con juegos, toboganes y pelotas que atraerán a los más chicos fanáticos de la serie Curioso como George y el Revenge of the Mummy-The ride, un verdadero Roller Coaster basado sobre la película La Momia.

MOCA

El MOCA se subdivide en tres sedes separadas. Una se encuentra en la Grand Avenue en el centro de Los Ángeles, cerca del Walt Disney Concert Hall. Otra sede es la del Geffen Contemporary, un viejo almacén que fue remodernado por Frank O. Gehry y en fin, la última sede es la del Pacific Design Center.
Para mayores informaciones sobre las colecciones presentes en su interior, es posible consultar la guía sobre el MOCA en Los Ángeles,

COSAS PARA COMER EN LOS ÁNGELES
Los turístas doc, aquellos más hambrientos de conocimiento, saben muy bién que para vivir y entender de verdad una ciudad y sus habitantes es importante sumergirse por completo en su estilo de vida, asimilando los horarios y las costumbres, también y sobretodo en la mesa.

COSAS QUE HACER EN LOS ÁNGELES DE NOCHE

Los Ángeles es una ciudad que ofrece muchísimo no solo de día sino también de noche. Veamos, entonces, qué hacer en Los Ángeles de noche para no perder ni siquiera un momento de la vida frenética y maravillosa de esta ciudad californiana.

Imperdible meta, para los que deciden visitar Los Ángeles de noche, es la Urban Light, una maravillosa creación de Chris Burden. El efecto óptico creado por 202 postes dispuestos en fila uno al lado de otro crea un efecto que no se puede en absoluto perder.

No faltan en la lista tampoco el Rodeo Drive, Disneyland y el Obsevatorio Griffith. En fin, para informaciones sobre los lugares más populares de Los Ángeles, podrán consultar la guía Cosas que hacer en Los Ángeles de noche.

EN DONDE DORMIR EN LOS ÁNGELES

Además de programar el tour de las atracciones para visitar, como Disneyland, el Observatorio Grifith, Venice, el MOCA y la Walk of fame, tendrán también que pensar en donde hospedarse en Los Ángeles y en particular el lugar donde dormir una vez que se haya llegado en este maravilloso lugar de California.

Si fuera necesario, sugerimos el área de Santa Mónica, uno de los puntos de referencia más populares del turismo californiano playero, con sus playas sugestivas y las aguas definitivamente tranquilas de la homónima bahía, en las que es posible refrescarse lejos de las grandes olas generadas por el océano y que constituyen una atracción para los amantes del surf.

Son varias las tipologías propuestas por los hoteles en la ciudad, desde los b&b a los apartamentos, con diferentes formas de alojamiento para ofrecer a todos una vacaciones a su medida.

¿Qué documentos se necesitan para visitar Los Ángeles?

Si fuera necesario, sugerimos el área de Santa Mónica, uno de los puntos de referencia más populares del turismo californiano playero, con sus playas sugestivas y las aguas definitivamente tranquilas de la homónima bahía, en las que es posible refrescarse lejos de las grandes olas generadas por el océano y que constituyen una atracción para los amantes del surf.

Son varias las tipologías propuestas por los hoteles en la ciudad, desde los b&b a los apartamentos, con diferentes formas de alojamiento para ofrecer a todos una vacaciones a su medida.

¿ Qué documentos sirven para viajar a los Estados Unidos y de consecuencia para visitar Los Ángeles? Para los ciudadanos de unos de los países que forman parte del Visa waiver Program como la mayoria de los países europeos el procedimento es muy simple para entrar en los Estados Unidos de Amèrica por turísmo, de hecho para poder acceder al territorio norteamricano es necesario además del pasaporte, solicitar la Visa Elctrónica ESTA que puede ser presentada online y dura 2 años desde la fecha de la solicitud y dá la posibilidad de poder entrar en los EEUU más veces durante su validez por un máximo de 90 días de estancia por viaje. Para informaciones sobre como solicitar un ESTA para los EEUU es posible consultar nuestra guía.

 

Módulo ESTA

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al cerrar este banner o continuar navegando en nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies. Para más información lea nuestra política de Cookies.