Blog - Visa ESTA para EEUU

Información sobre ESTA y viajes en los EE.UU.

 viajar a las Islas Virgenes  de los Estados Unidos

Conoce lo mejor del Paraíso caribeño en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Por sus siglas en inglés (USVI), las majestuosas islas vírgenes de los Estados Unidos son un lugar predilecto para los amantes de la naturaleza y para todos aquellos que deseen pasar unas vacaciones inolvidables.

Se trata de un conjunto de islas ubicadas en el Caribe, que forman parte de uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos (Cómo  Islas Marianas del Norte, isla de Guam, Puerto Rico, Samoa Americana). Geográficamente el archipiélago de las islas vírgenes se ubica en las islas Leeward. En total cubren un área de 346,36 km² compuesto por más de 50 islas, algunas de ellas muy reconocidas como Saint Thomas, Saint Croix, Saint John y la campital Saint Thomas.

El exótico grupo de islas del mar Caribe, anteriormente eran parte del reino de Dinamarca y Noruega, de hecho se les conocía como las Indias occidentales danesas. Pero en el año 1916 Estados Unidos decide comprarlas, con lo cual en la actualidad forma parte de uno de sus territorios no autónomos.

Es ahora dónde en Norteamérica se les llama el "Paraíso de Estados Unidos", nombre que hace justicia a la belleza natural que rodea este archipiélago. El ambiente tropical característico del Caribe y sus impresionantes paisajes de ensueño no deja de sorprender a sus visitantes, quienes pueden disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo.

Si quieres pasar unas vacaciones increíbles en las islas vírgenes de Estados Unidos, necesitarás conocer muy bien los requisitos necesarios para entrar en este territorio no incorporado de los Estados Unidos, y por supuesto saber con anticipación cuáles son los lugares más recomendados que ver en las en las islas Vírgenes, aprovechando al máximo tu estadía en el lugar.

Ambos temas los abordaremos para que puedas planificar el viaje perfecto y disfrutar del vibrante ambiente caribeño. Veamos algunos de los sitios turísticos más demandados que debes considerar para tus vacaciones.

Visitar la Bahía de Magens

conocer  Islas Virgenes eeuu  Bahia de Magens

A nivel turístico la Bahía de Magens, es de los lugares más demandados. Es una isla de ensueño donde encontrarás playas de arena blanca con aguas que irradian un azul intenso.

Una de las particularidades de la Bahía es que se encuentra rodeada con un impresionante jardín de árboles y palmeras forestales, y las olas de sus playas no son tan fuertes, con lo cual podrás nadar con tranquilidad o dar un paseo en Kayak.

Para llegar a la isla debes recorrer la parte superior de una montaña antes de llegar. Te recomendamos detenerte en este lugar, para contemplar el paisaje que es fascinante, observando la forma rectangular e inusual de la Bahía y la enorme extensión de costa que te dará una visión panorámica de este paraíso tropical.

Por tratarse de un lugar tan popular en las islas vírgenes, la Bahía de Magens dispone de excelente infraestructura turística e instalaciones, con duchas, socorristas, refrigerios y servicios con alquiler de equipos para practicar snorkel o windsurf.

Por otra parte, la Bahía cuenta con rutas de senderismo que podrás realizar en sus alrededores, discurriendo por bosques tropicales y manglares en un recorrido con pasarelas, peldaños y caminos señalizados.

La Isla Hassel

Anteriormente era parte de una península, pero el gobierno danés tomó la decisión de separar este territorio de St Thomas, con el fin de crear una circulación mejor de agua en el puerto. Esta decisión tomada en el año 1860 dio nacimiento a lo que hoy por hoy conocemos como la Isla Hassel.

Para el año 1919 los Estados Unidos contrató a un cuerpo de ingenieros para ampliar un nuevo canal que separó aún más esta isla de St Thomas.

Islas Virgenes eeuu playa St Thomas

Actualmente, es un increíble parque nacional, convirtiéndose en una de las mayores atracciones de St Thomas. Sus aguas tranquilas y cristalinas permiten realizar muchas actividades como el Kayak, y conocer los rincones más hermosos de la isla en un paseo lleno de emoción.

También en el lugar podrás encontrar empresas que ofrecen servicios para practicar buceo, incluso si eres principiante. Para aquellos que desean conocer otras maravillas naturales de Isla Hassel, las rutas de senderismo disponibles son muy variadas y los recorridos son muy divertidos, siendo la mayor parte con poca inclinación, con lo cual es perfecto para realizarlo en familia.

Bahía Caneel

visitar las Islas Virgenes eeuu Caneel Bay St Thomas

La Bahía Caneel, es la primera playa que observarás a medida que te acerques hacia la costa norte del puerto de San Juan, de Cruz Bay. Aunque parte importante de la Bahía se encuentran monopolizada por un complejo turístico, el acceso al es completamente garantizado. 

Como no puede ser de otra manera, los servicios turísticos aquí son increíblemente variados, encontrando restaurantes, bares y muchos servicios para realizar actividades divertidas en la Bahía.

La belleza natural de Bahía Caneel es indiscutible, y sólo si te encuentras en el lugar podrás apreciar en su totalidad la majestuosidad tropical que desprende la Bahía. Es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol a placer, en sus aguas considerablemente tranquilas con muy poco oleaje.

Coral World

Llegamos a una de las propuestas turísticas más interesantes que ver en las islas vírgenes de Estados Unidos. Se trata del Parque Coral Mundo Oceanico (Coral World), en St. Thomas y se considera que es la mejor atracción familiar en las islas.

El parque te permitirá contemplar la variedad de especies marinas de las islas vírgenes, en un ambiente integrado con dos instalaciones de observación al aire libre, para que puedas ver la abundante y diversa naturaleza acuática de la zona.

Una de las particularidades del Coral World, es que podrás interactuar con especies marinas exóticas. Entre las actividades que podrás realizar, se encuentra el poder alimentar a enormes tortugas marinas, rayas e incluso tiburones.

También podrás contemplar enormes iguanas, tiburones bebes, y conocer a una de las especies más famosas del parque llamada Oscar. Oscar es un precioso León marino, muy habituado a interactuar con los humanos, al cual podrás ver y disfrutar en uno de los espectáculos que se ofrecen en el parque.

 El Lago Mangrove.

Es bien conocido que Saint John, es una de las islas vírgenes con mayor atractivo natural, pero sin lugar a dudas el Lago Mangrove ubicado en Saint Thomas, se lleva todos los honores en concentración de flora y fauna, convirtiéndolo en el destino número 1 en turismo ecológico.

La aventura en el Lago Mangrove se disfruta en kayaks, atravesando pequeñas islas de manglares tropicales con contrastes de colores intensos entre verde y rojo. El azul turquesa de las aguas del lago hacen del recorrido un deleite visual, donde guías expertos te explicarán la diversidad de especies que hay en el lugar, destacando especialmente la variedad de aves, como las garzas, patos y garcetas.

El recorrido en kayak demostrará uno de los lugares más hermosos de las islas vírgenes de los Estados Unidos, es decir la isla desierta Cas Cay. Es un recorrido sin ningún desperdicio, a un ritmo suave con actividades donde podrás ver de cerca rayas, medusas, anguilas y coloridos peces tropicales en los rincones más exóticos del Lago Mangrove.

La plantación de Azúcar Annaberg

En primera instancia recorrer una plantación de azúcar no parece ser una idea muy interesante. Pero la plantación de Azúcar Annaberg, tiene un pasado muy llamativo, y es una de las mejores formas de conocer las tradiciones, la cultura y la historia de las islas vírgenes de los Estados Unidos.

En su tiempo formó parte de las 25 instalaciones de producción de azúcar, melaza y ron. Actualmente el lugar cuenta con rutas de senderismo fascinantes que te mostrarán estructuras de la época, como por ejemplo las viviendas de los esclavos, molinos y métodos de fabricación antiguos. El recorrido te dará una percepción diferente de las islas vírgenes, donde los guías locales te mostrarán los cimientos históricos detrás de las tradiciones y cultura de sus habitantes.

La remota Isla Buck

viajar a las Islas Virgenes  de los Estados Unidos Isla Buck

La Isla Buck, es otro de los mejores sitios que ver en las islas vírgenes de los Estados Unidos. Si quieres llegar a una isla remota lejos de todo, este es el lugar indicado. Ubicado en el parque nacional Arrecife de Coral Buck, esta isla deslumbra por sus preciosas aguas cristalinas repletas de todo tipo de peces tropicales.

Disfrutar de sus aguas nos lo único que podrás realizar en la Isla Buck, ya que el sitio dispone de numerosas excursiones por senderos acuáticos donde podrás practicar buceo por primera vez. Después de realizar estas actividades, podrás relajarte en las increíbles arenas de Turtle Beach, que está catalogada como una de las mejores playas del planeta.

Visitar estos lugares, te garantizará aprovechar lo mejor de las islas vírgenes de los Estados Unidos. Pero para entrar en este territorio no incorporado de los Estados Unidos, debes cumplir con ciertos requisitos

Autorización ESTA para las Islas Vírgenes.

La autorización ESTA es un programa de exención de visas por sus siglas en inglés (VWP), otorgado directamente por el Departamento de Estado. Con esta autorización podrás entrar en las islas vírgenes, incluso si no cuentas con visa americana, por un periodo de 90 días. También se requiere visa para niños

El permiso ESTA, es válido por dos años y debes deslizar la solicitud en línea a través de la página oficial: Visa-esta.es

Una vez hayas ingresado en la página, debes dirigirte a la sección llamada "Formulario ESTA", y llenar la solicitud. Si todo está correcto, tendrás a la aprobación inmediata para viajar a las islas vírgenes y conocer este paraíso tropical

 

ESTA para las Islas Vírgenes

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al cerrar este banner o continuar navegando en nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies. Para más información lea nuestra política de Cookies.