Blog - Visa ESTA para EEUU

Información sobre ESTA y viajes en los EE.UU.

Viajar a la isla de Guam

La isla más grande de Micronesia con sol durante todo el año, hermosas playas, buceo fantástico y campos de golf de clase mundial

viajar a Guam tesoro estadounidense

Abrumadora belleza tropical, playas paradisíacas, pueblos de encanto y atracciones acuáticas, son sólo algunos de los calificativos que miles de turistas le otorgan a Guam. Esta preciosa isla de Micronesia, a pesar de no contar con la fama a nivel turístico que tiene el Caribe o Centroamérica, en realidad tiene poco o nada que envidiarle a estos lugares.

Guam es un país del Pacífico Norte, que forma parte del archipiélago de las Islas Marianas, y es un territorio no incorporado de los Estados Unidos de Norteamérica. La isla es una joya oculta turísticamente hablando, destacando principalmente por sus extensas e increíbles costas, su precioso puerto, y desde luego su llamativa cultura tropical con toque estadounidense.

Convencionalmente la isla se divide en tres grandes regiones. La región norte cuenta con varios pueblos muy interesantes y playas increíbles como la de Ritidian, una de las más bellas del país.

La zona central es la más poblada, donde encontrarás las grandes cadenas de hoteles, restaurantes y pueblos turísticos. Por último, está la región sur que es perfecta para aquellos que aman la naturaleza ya que es la zona más virgen de Guam, y está de más decir que la belleza natural y paisajística de esta región es fascinante.

Si quieres viajar a Guam y pasar unas vacaciones espectaculares, coge papel y lápiz y anota los siguientes lugares en tu itinerario para que saques el máximo provecho a tu estadía por Guam.

La Reserva Nacional de Vida Silvestre de Ritidan Point

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los sellos que identifican a Guam son las playas paradisíacas. De hecho, la mayoría de playas vírgenes de arena blanca las podrás encontrar precisamente en este lugar.

La Reserva Nacional de Vida Silvestre de Ritidan Poin, es un sitio bastante popular en la isla, donde especialmente los fines de semana puede estar un tanto abarrotado de personas, con lo cual una buena recomendación es visitarlo de lunes a viernes para disfrutar mejor de la tranquilidad del lugar.

En esta reserva natural podrás pasear de extensos senderos, recorrer cavernas, ver playas preciosas y observar las ruinas de una antigua aldea que fue descubierta hace pocos años.

Tumon Bay en Tamuning

vacaciones en Guam

Tumon Bay es una de las bahías más recomendadas al viajar a Guam. De hecho, la mayoría de los turistas comienzan sus vacaciones justamente en este lugar, o en la famosa Alapung Beach, que se encuentra muy cerca de Tumon Bay.

Además de las preciosas playas, lo que caracteriza a esta bahía es su interesante propuesta turística, donde no faltan los proveedores de servicios para realizar deportes acuáticos, excursiones, senderismo, buceo con snorkel o nadar con delfines, por mencionar sólo algunas actividades.

Mención aparte merece la actividad del buceo. En el lugar encontrarás muchas empresas de buceo que te ofrecerán experiencias increíbles, capaces de sorprender hasta aquellos buceadores experimentados. Puesto que Guam está rodeado por la fosa de las Marianas, sus aguas son extremadamente profundas y perfectas para practicar el buceo como todo un profesional.

Conocer el Monte Lamlam

Pasamos de las profundidades acuáticas, al punto más alto de Guam, el Monte Lamlam. Aunque su nombre hace alusión a una enorme montaña, realmente Lamlam lo pudiéramos definir más bien como una colina, ya que su altura no supera los 400 metros.

Escalarlo no es sencillo, pero si te animas hacerlo la recompensa será maravillosa, ya que la vista desde el punto más alto del Monte Lamlam es impresionante, donde contemplarás el océano y parte importante de la isla.

El monte Lamlam se ubican en el sureste de la isla, específicamente en el pueblo de Agat, al que también te animamos a visitar para disfrutar de la costa y de la interesante historia del pueblo marcada principalmente por la guerra Hispano Estadounidense y posteriormente por la Segunda Guerra Mundial.

El pueblo de Umatac

visitar Guam El pueblo de Umatac  

Si quieres conocer la cultura y la historia de la isla, una propuesta muy interesante es ir al famoso pueblo de Umatac. Según sus creencias, los indígenas de Guam consideraban sagrado este lugar, realidad que se puede palpar en cada uno de sus rincones.

En el pueblo encontrarás diversas ruinas y tradiciones que rememoran su historia. Una de las tradiciones más antiguas es el descubrimiento de la bahía de Umatac con el desembarco de Magellan en 1521, hecho histórico que cada mes de marzo se celebra en el pueblo.

Una excelente recomendación es visitar el Fuerte Nuestra Señora de la Soledad, ya que desde ese punto podrás contemplar vistas panorámicas hermosas del pueblo y la isla.

Hagåtña

Viajar a Guam y no visitar Hagåtña, sería un viaje incompleto. La ciudad capital cuenta con interesantes atracciones, como su famosa versión en miniatura de la estatua de la libertad. Pero, lo que hace especial Hagåtña, es que te permitirá sumergirte totalmente en la cultura local, ofreciéndote experiencias muy enriquecedoras y fascinantes.

Aunque cuenta con una población muy pequeña, que tan sólo llega a 1000 personas, ofrece a sus visitantes todo tipo de atracciones como por ejemplo museos, presentaciones culturales, mercados fascinantes y monumentos históricos.

En Hagåtña, podrás visitar el Museo de Guam, que te mostrará la historia de la isla, al mismo tiempo que podrás degustar la gastronomía local en los muchos restaurantes que se encuentran en los alrededores del museo. Asimismo, las tiendas locales llenas de artesanías y curiosidades, son perfectas para comprar recuerdos y conocer personalmente a los lugareños.

Visitar la Aldea Chamorra, también es otro de los grandes atractivos en Hagåtña, especialmente los días miércoles cuando el mercado central de la ciudad abre sus puertas y cobra vida. Al sonido de la música, la celebración y el olor de las barbacoas, podrás discurrir por los negocios abarrotados de productos y artesanías.

6. Inarajan Natural Pool

conocer Guam Inarajan Natural Pool

Entre los lugares más interesantes que ver en Guam se encuentra el Inarajan Natural Pool (laguna de Inarajan). Ubicado en la región sureste de la isla, esta preciosa laguna caracterizada por su diverso coral, es poco profunda e ideal para los novatos de buceo con Snorkel.

La práctica de buceo en la laguna es fascinante, visualizando todo tipo de peces tropicales y contemplando el diverso fondo marino que se esconde bajo sus aguas. Es una idea perfecta para pasar un día tranquilo disfrutando de aguas cristalinas sin el movimiento típico de las olas del mar.

Muy cerca de allí, podrás recorrer la ciudad en miniatura de Inarajan, que nos ayuda a entender y conocer mejor la cultura de la isla. Caminar por sus calles visualizando las hermosas cabañas de bambú, recorrer las tiendas locales y ver las ruinas antiguas de la ciudad, es un plan perfecto para disfrutar junto a tu familia, pareja o amigos. 

La ciudad de Barrigada

Hacia la región centro de la isla de Guam encontrarás la pequeña ciudad de Barrigada. Este lugar es maravilloso para los amantes del senderismo porque cuenta con diversas rutas para discurrir por senderos tranquilos en un ambiente tropical.

Pero no sólo practicar senderismo es lo único para ver y hacer en Barrigada, ya que en la propia ciudad podrás pasear por tranquilas calles históricas, conocer monumentos antiguos y por supuesto ver las tiendas de artesanías locales. Además, la propuesta gastronómica es de lo más interesante, donde podrás degustar platos tradicionales de mariscos y otras especialidades de Guam.

Por supuesto que existen muchas más cosas que ver en Guam, como por ejemplo la famosa Isla del Coco, perfecta para disfrutar de un día de sol y practicar deportes acuáticos. También otra propuesta llamativa es ver el increíble acantilado Two Lovers Point, así como también conocer el emblemático parque histórico nacional War In The Pacific, donde se plasma gran parte de la historia de la isla y los pueblos de Talofofo.

Visa americana o autorización ESTA

 

La propuesta turística en Guam es muy diversa, y es muy común que quienes desean visitar la isla tengan dudas con relación a los requisitos necesarios para poder entrar en Guam. Muchos se preguntan si es estrictamente necesario contar con una visa americana para entrar al país, o si existen algunas otras opciones.

La respuesta corta a estas interrogantes es NO... No es estrictamente necesario contar con visa americana para entrar en Guam. Pero en caso de no contar con visa americana, si es un requisito imprescindible contar con la autorización ESTA USA

¿Cómo solicitar un ESTA para ir a Guam?

El ESTA es una autorización de exención de visado, otorgada directamente por el Departamento de Estado, y que es necesaria para entrar en Guam, puesto que este país tiene el estatus de territorio no incorporado por los Estados Unidos.

El permiso ESTA te permitirá poder viajar a Guam por motivos turísticos o de negocios. En caso de necesitar una estancia más prolongada, deberás solicitar la visa correspondiente para entrar al país.

 Para solicitar el permiso, debes acceder a la página oficial: www.visa-esta.es. Una vez hayas ingresado al sitio web, debes dirigirte a la pestaña “Formulario ESTA”, proporcionar tus datos y presentar la solicitud, que en la mayoría de los casos se aprueba inmediatamente. Es recomendable enviar esta solicitud al menos 72 horas antes de realizar el viaje, para evitar inconvenientes.

Con este permiso, podrás viajar a Guam y tener una estancia de 90 días en el país, tiempo más que suficiente para conocer sus encantadoras playas, espectaculares arrecifes de coral y disfrutar de unas vacaciones maravillosas con tus seres queridos.

 

Solicitar ESTA

Usamos cookies para asegurar la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al cerrar este banner o continuar navegando en nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies. Para más información lea nuestra política de Cookies.