Viajar a Puerto Rico : Conoce los 7 lugares más recomendados

 viajar a Puerto Rico

 

Puerto Rico es uno de los países caribeños con mayor atracción turística. Esta preciosa isla del Caribe al mismo tiempo es un territorio no incorporado de los Estados Unidos (cómo Islas Marianas del Norte, isla de Guam, Samoa Americana, Islas Vírgenes), es decir, un Estado Libre Asociado, pero que mantiene sus tradiciones, costumbres y el predominio del idioma español.

El país es sinónimo de belleza natural, caracterizado por su fabuloso clima, selva tropical, cascadas, imponentes montañas y por supuesto sus playas paradisiacas.

Si a lo anterior sumamos el carisma y entusiasmo de su gente, y por supuesto la deliciosa gastronomía puertorriqueña con platos típicos como el arroz mamposteado, el mofongo, las alcapurrias, los tostones o el pernil asado… Pues sin lugar a dudas, sobran las razones para viajar a Puerto Rico y pasar unas merecidas vacaciones.

Pero, ¿te gustaría saber cuáles son los lugares más recomendados para visitar en Puerto Rico? ¿Es necesario tener una visa americana para viajar a Puerto Rico?

Presta mucha atención porque te daremos algunos consejos y recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo tu estadía en este exótico país. Además, te mostraremos cómo puedes viajar a Puerto Rico con un permiso especial, incluso si no cuentas con visa americana.

Si quieres conocer este paraíso y disfrutar de lo mejor de la isla, anota estas 7 recomendaciones para que tu próximo viaje a Puerto Rico sea todo un éxito.

1. Recorrer la Ciudad de San Juan

San Juan Puerto Rico 

La famosa ciudad de San Juan es la capital del país, y se ubica a menos de media hora de Carolina y de Bayamón, que son otras 2 ciudades muy importantes.

Un paseo por San Juan es de lo más relajante, tranquilo y divertido. Sus preciosas calles con sus pintorescas casas crean un ambiente muy agradable, perfecto para el turismo. En San Juan encontrarás muchos locales donde podrás “chinchorrear”, que es la palabra que utilizan en Puerto Rico para referirse a comer y beber, habitualmente acompañado con amigos o familia.

También en la ciudad de San Juan podrás visitar ‘El Morro’, que es un fuerte construido hace más de 200 años, y desde donde tendrás vistas espectaculares hacia el mar y podrás visualizar la fabulosa arquitectura hecha piedra. Visitar ‘El Morro’, es una de las grandes propuestas turísticas de la ciudad de San Juan, y que no te puedes perder.

Tan solo a 10 minutos de ‘El Morro’, podrás adentrarte en la zona más colonial de la ciudad, conocida como el viejo San Juan. En este lugar observará las casas al más estilo clásico de la colonia, y puesto que el lugar cuenta con muchas tienditas locales, podrás comprar recuerdos del viaje. Allí mismo también podrás degustar postres locales deliciosos, varios de los cuales son famosos por el cheesecake de fresa.

2. Villa Fajardo

Mayormente conocida como Fajardo, es una hermosa localidad puertorriqueña que está ubicada a sólo 40 minutos de Ciudad San Juan. La localidad se encuentra rodeada de aguas cristalinas de color azul turquesa, y podrás llegar a Fajardo tomando un taxi desde San Juan.

Fajardo es ideal para unas vacaciones acuáticas, puesto que cuenta con una interesante combinación de atracciones turísticas y belleza natural. Por una parte, la localidad tiene diversas opciones de entretenimiento, como por ejemplo el impresionante parque acuático “Coqui Water Park".

Asimismo, si deseas algo un poco más tranquilo para tomar un descanso, visitar “Playa Escondida” es la opción ideal. Sus aguas cristalinas bajo el sol del Caribe, son poco profundas e ideales incluso si vas con niños.

3. Parque Nacional El Yunque en Río Grande

Una de las zonas predilectas para visitar en Puerto Rico, es El Yunque, ubicado en Río Grande. Lo que caracteriza este lugar son sus increíbles paisajes boscosos, y se puede llegar fácilmente ya que está a tan sólo 30 minutos de la capital San Juan.

En Río Grande, cualquier transporte público te llevara al famoso Parque Nacional El Yunque, donde podrás contemplar el impresionante bosque que tiene un clima lluvioso, en contraste con el resto de la isla. La abundante naturaleza te dejará con la boca abierta, y podrás acceder a diversos tours que te llevarán a los lugares más hermosos del Parque Nacional.

Una vez comiences el recorrido por el parque, encontrarás imponentes cascadas y si lo deseas, puedes tomar un baño rodeado de la selva húmeda. Una de las cascadas más famosas del parque, se conoce como “La Coca”, con aguas cristalinas y profundas, en las cuales los visitantes hacen sus clavados y se divierten.

Si tus condiciones físicas lo permiten, una excelente recomendación es ir hacia el mirador Monte Britton, donde deberás caminar por un sendero de aproximadamente dos horas para llegar, pero las vistas del parque desde ese lugar son sencillamente impresionantes.

4. Isla Verde

vacaciones en Puerto Rico

La famosa isla verde, se ubica en el departamento de Carolina, específicamente a media hora de Santurce. Lo que caracteriza a Isla Verde es su impresionante área boscosa y sus preciosas playas, además de la buena estructura a nivel turístico de la localidad.

En este lugar podrás ir a uno de sus atractivos Top, que es justamente la Bahía de Isla Verde, con sus aguas tranquilas y despejadas caracterizadas por el precioso tono verde de sus aguas en las cuales te va encantar nadar.

En la orilla de la playa podrás alquilar equipos para realizar snorkel e incluso podrás contratar lanchas que te darán un recorrido por varias zonas preciosas de la playa.

Por otra parte, la vida nocturna en este sitio es muy activa, ya que posee una interesante variedad de bares y restaurantes donde podrás degustar cócteles y bebidas caribeñas mientras observas el mar en la noche y sientes las suaves brisas de la playa.

5. Playa Flamenco en el estado de Culebra

visitar Puerto Rico

Una de las playas más recomendadas al viajar a Puerto Rico, en la famosa Playa Flamenco. Puesto que queda en el Estado de Culebra, es necesario tomar un avión para llegar, y en tan sólo 35 minutos estarás en la isla. Luego de allí puedes abordar un taxi o el transporte público para llegar a la playa en sólo unos minutos.

Aunque en primera instancia llegar es el mayor inconveniente, realmente conocer este balneario hace que valga la pena el esfuerzo. Es un sitio verdaderamente mágico con una abundante vegetación, con aguas muy tranquilas, perfectas para nadar y descansar.

Actividades como el snorkel es de las más solicitadas, ya que el fondo marino del balneario está lleno de abundante vida marina y podrás estar horas observando lo que esconden sus aguas. Pero la playa no es la única atracción de Playa Flamenco.

En la bahía, debido a la exuberante naturaleza que rodea el lugar, podrás acceder a propuestas muy interesantes para hacer excursiones, practicar senderismo o hacer grandes recorridos en la orilla de la bahía o por los caminos de arena que abundan en el lugar.

Según Discovery Channel es la segunda playa más bella y no les falta razón. Si está entre tus posibilidades, conocer Playa Flamenco, es una visita más que recomendada al viajar a Puerto Rico.

6. El Castillo San Felipe del Morro

Dejando un poco atrás la playa, volvemos a la capital San Juan, para contemplar el impresionante Castillo San Felipe del Morro, popularmente llamado El Fuerte San Felipe. Se ubica en la calle Norzaragay, a sólo unos 10 minutos de la ciudad.

La entrada al lugar es bastante accesible, y allí guías locales te darán un recorrido lleno de historia y datos impresionantes sobre la construcción del castillo, y los hechos históricos que sucedieron en el lugar. Realizar este recorrido al mismo tiempo que escuchas el sonido del mar es una vivencia muy gratificante, que te permitirá conocer parte de la riqueza patrimonial y cultural de Puerto Rico.

7. El Museo de Arte de Ponce

Aunque las playas, las montañas y las cascadas son las principales atracciones turísticas de Puerto Rico, nos lo único que podremos ver. La cultura y el arte tienen una fuerte presencia en la isla, y el Museo de Arte de Ponce es una fiel representación de esta realidad.

Es un precioso museo que alberga invaluables obras culturales de la ciudad de Ponce, y es uno de los principales atractivos históricos de Puerto Rico. Para llegar a Ponce, debes considerar que el viaje tiene una duración de casi dos horas en taxi desde San Juan, que te dejará en uno de los sitios más populares de la ciudad, es decir, el Boulevard Ferre.

Algo que debes tomar en cuenta si quieres viajar a Puerto Rico y visitar el Museo de Arte de Ponce, es que sólo abre sus puertas de miércoles a lunes, ya que los martes está cerrado al público.

Las colecciones que se albergan en el museo son fantásticas, con pinturas francesas y españolas de arte barroco, e irás de la mano con un guía que te aportará información muy valiosa sobre dichas obras y la historia detrás de ellas.

Como puedes notar, al viajar a Puerto Rico tendrás un enorme abanico de posibilidades para que puedas pasar unas vacaciones inolvidables junto a tus seres queridos.

Sin embargo, puesto que Puerto Rico es un país que forma parte de los Estados Unidos, muchos se preguntan si es necesario tener visa americana para poder viajar a la isla o si existe algún permiso especial que conocer la isla.

En realidad, SI existe un permiso especial para viajar a los Estados Unidos sin visa y se conoce como el ESTA. Pero... 

¿Dedo tramitar un ESTA para viajar a Puerto Rico?

Antes de responder esta pregunta, debemos aclarar que es exactamente el ESTA. El Visado ESTA es un Programa de Exención de Visado (VWP, en sus siglas en inglés), y que te permitirá viajar a los Estados Unidos, sin necesidad de una visa americana.

Puesto que Puerto Rico es un Estado Libre, pero que se encuentra asociado a los Estados Unidos, también es necesario contar con la autorización ESTA para entrar al país, en caso de NO contar con una visa americana.

¿Cómo puedes solicitar la autorización ESTA para viajar a Puerto Rico?

Puedes solicitar la autorización ESTA por Internet desde la comodidad de tu hogar. En la página oficial de ESTA para Estados Unidos podrás realizar la solicitud: www.visa-esta.es

Al ingresar al sitio web, debes ir a la pestaña llamada “Requerir ESTA”, y allí deberás llenar tus datos y presentar la solicitud. Una vez presentada la solicitud, debes esperar para recibir la confirmación, que en la mayoría de los casos será de inmediato. A pesar de eso, siempre es aconsejable realizar tu solicitud al menos 72 horas antes de viajar para prevenir inconvenientes.

Una vez solicitado y aprobado, podrás viajar a Puerto Rico y disfruta de días inolvidables en un ambiente paradisíaco.

 

Módulo ESTA

Política de privacidad

Utilizamos cookies para asegurarnos de que tenga la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web. Al cerrar este banner o continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta el uso de cookies. Para más información lea nuestra política de cookies.